Jujuy Ahora

Guillermo Corro será titular del Ente de Planificación Estratégica de Seguridad

Luis Martín asume este miércoles como ministro de Seguridad y habrá diversas modificaciones en la cartera.

guillermo-corro
guillermo-corro

19-10-2021 21:30

Este miércoles asumirá como ministro de Seguridad de Jujuy Luis Martín, quien se desempeñó como secretario de Seguridad Vial y titular de la Agencia de Delitos Complejos con anterioridad. A la fecha es el director del Organismo de Investigación del Ministerio Público de la Acusación.

El comandante reemplazará a Guillermo Corro, quien asumió en lugar de Ekel Meyer en diciembre de 2020. A su vez, el exjefe de la Policía pasará a ocupar otro cargo dentro de la órbita de Seguridad: será titular del Ente de Planificación Estratégica.

Otra de las modificaciones en la cartera implica a Diego Suárez, que será secretario de Relaciones con la Comunidad, puesto que ocupa actualmente Adriano Morone, y dejará la Secretaría de Seguridad.

El nuevo secretario de Seguridad, por su parte, será Hugo Fabián Sosa, de acuerdo a lo establecido por Gerardo Morales en el recambio del ministerio.

También te puede interesar: Luis Martín asumirá como nuevo ministro de Seguridad de la Provincia

El acto de asunción de los nuevos funcionarios tendrá lugar este 20 de octubre desde las 11 horas, y se desarrollará en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno.

UNA NUEVA GESTIÓN

“Es un gran orgullo que el gobernador me haya convocado nuevamente”, manifestó Luis Martín en diálogo con LW8 al anunciar que va a ser el titular de Seguridad. En ese contexto, aseguró que tiene “un gran desafío por delante”.

“Vamos a continuar con todos los lineamientos”, adelantó sobre su gestión y sostuvo que se va a trabajar para lograr una “Policía desplegada en el territorio y muy cerca de la comunidad”.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora