Jujuy Ahora

Ecocanje en Purmamarca: entregarán plantines a cambio de residuos reciclables

A partir de este miércoles los interesados podrán cambiar cartón, papel, latas o botellas por plantines o bolsas ecológicas.

plantines-1
plantines-1

26-10-2021 22:01

La Comisión Municipal de Purmamarca anunció que a partir de este miércoles realizarán "ecocanjes" para promover el cuidado del medioambiente a partir de la recuperación de elementos para su posterior reciclaje.

Desde este miércoles, en el Salón Municipal del pueblo quebradeño entre las 10 y las 12 del mediodía recepcionarán distintos tipos de materiales que podrán ser canjeados por una bolsa ecológica o un plantín.

¿QUÉ DEBE ENTREGARSE PARA ACCEDER AL CANJE?

La Comisión Municipal detalló que los interesados deben hacer entrega de alguna de las siguientes alternativas:

2 kilos de cartón

2 kilos de papel

30 latitas de aluminio

20 botellas de plástico

No es la primera vez que se impulsa esta iniciativa, que conjuga un reconocimiento a las personas que colaboran en el cuidado del ambiente y la generación de conciencia sobre la importancia de recuperar aquellos materiales que luego pueden ser reconvertidos y reutilizados.

Con esa premisa, el pasado Carnaval en Purmamarca lanzaron una propuesta para limpiar las calles de los tradicionales pomos de espuma entregando a cambio un juguete o una bolsa ecológica. De ese modo también se instaba a los más chicos a involucrarse en la actividad.

También te puede interesar: Purmamarca lanzó una campaña de ecocanje para este Carnaval

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora