Jujuy Ahora

Instalarán salas de nivel inicial para contener a hijos de estudiantes adolescentes

Estiman que el proyecto se lleve a cabo a partir del próximo año.

SALAS-DE-NIVEL-INICIAL
SALAS-DE-NIVEL-INICIAL

06-11-2018 17:59

Luego de darse a conocer el número de alumnas adolescentes embarazadas en distintas instituciones de la provincia de Jujuy, desde Educación manifestaron que llevan adelante un arduo trabajo para instalar salas de nivel inicial con la intención de contener a los hijos de estudiantes adolescentes.

En dialogo con Somos Jujuy, la Secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich, mencionó al respecto; “estamos trabajando y pensando en poner salas de nivel inicial dentro de las instituciones secundarias para poder contener a los niños de madres o padres adolescentes, con el objetivo de que no abandonen los estudios y asimismo que ellos sean contenidos en la propia institución educativa”.

“La idea es ofrecer ese servicio en el año 2019”, mencionó Brajcich y al mismo tiempo detalló que en algunos casos ya se venía ofreciendo esta posibilidad de modo voluntario por parte de algunos establecimientos.

“La intención es instalar las salas de nivel inicial para niños de 45 días a 5 años en las instituciones educativas de nivel secundario o en caso de que los establecimientos no cuenten con la posibilidad buscaremos de acordar con centros vecinales u otros lugares que estén cerca de las instituciones”, agregó.

Por último, la Secretaria de Gestión Educativa aseveró que esta iniciativa no solo se desarrollará en capital, sino que también buscarán extenderla por toda la provincia e inclusive podría aplicarse para nivel superior.

“En San Pedro el año pasado ya se nos requirió esta propuesta para nivel superior, por ese motivo también tenemos que pensar en hacer ofertas para esas alumnas y alumnos”, puntualizó.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora