Jujuy Ahora

Tembló la Puna jujeña: registraron tres sismos diferentes

En lo que va de la jornada de hoy jueves, se registraron tres sismos con magnitud superar a 3 en la escala de Richter.

puna-jujena
puna-jujena

04-11-2021 09:58

La Puna jujeña es una zona donde los movimientos sísmicos son casi habituales, pero en esta ocasión se registraron tres temblores en diferentes departamentos en lo que va de la jornada de hoy jueves.

El primero se registró a las 00:24 horas en el departamento Rinconada, donde según detalló el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), tuvo una profundidad de 222 kilómetros y su epicentro estuvo a 12 kilómetros al oeste de Rinconada.

Además este primer temblor tuvo una profundidad de 288 kilómetros y una magnitud de 3.8 en la escala de Richter.

El segundo sismo se registró a las 00:28 horas en el departamento Yavi con epicentro a 223 kilómetros de La Quiaca. Según el INPRES, tuvo magnitud de 3.6 en la escala de Richter con una profundidad de 284 kilómetros.

Por último, a las 08:15 horas se registró un nuevo temblor, pero esta vez en el departamento Susques. En este caso, el INPRES registró el movimiento de 3.3 en escala de Ritcher con una profundidad de 234 kilómetros.

Este último sismo se registró a 178 kilómetros al noroeste de San Salvador de Jujuy con epicentro a 38 kilómetros al noroeste de Susques.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora