Jujuy Ahora

Desde noviembre el precio de los alquileres subirá un 50% en Jujuy

Esto fue explicado por Susana Marino, martillera y corredora nacional. Además comentó que “no hay casas para alquilar”.

alquiler-ok
alquiler-ok

05-11-2021 16:32

El mes de noviembre llegó con subas en distintos planos, especialmente en el rubro inmobiliario que sufrirá subas del orden del 50% en cuanto a los alquileres. Susana Marino como miembro de la Cámara Inmobiliaria de Jujuy comentó a Somos Jujuy que este mes registran una suba importante.

Marino explicó: “A partir de noviembre la suba es del 49,6% que ya está determinado. Es casi un 50% del aumento del alquiler”.

Asimismo, la martillera detalló que trabajan para reunirse con propietarios y locatarios para informar con tiempo la suba. “Antes de que se cumpla un año de locación tratamos de avisarles para que sepan los valores. Ha sido un tiempo difícil y hay que ser sensibles ante la situación”, sostuvo Marino.

Te puede interesar: Jujuy registra una elevada morosidad en el pago de alquileres

Por otra parte, Marino precisó que hay algunos contratos que quedaron con valores desactualizados. “Hay locaciones que quedaron muy bajas porque tienen contratos anteriores y tenemos la orden de los propietarios de equiparar el valor a lo que dice el porcentaje de aumento del mercado”, aseveró.

Valores de alquileres en la actualidad

Departamento de 1 dormitorio: $20.000 - $25.000

Casa de 2 dormitorios: $30.000 - $35.000

Casa de 3 dormitorios: $40.000 - $50.000

Cabe mencionar que los valores pueden variar según la zona en la cual se ubique, los impuestos y las expensas que sufra cada lugar.

Alquiler de casas

Marino precisó a Somos Jujuy que actualmente registran una tendencia de mayor alquiler de casas. “La gente busca más casas que departamentos, es para ahorrar el pago de las expensas o cocheras. El problema es que en Jujuy no hay propiedades disponibles, no hay casas para alquilar. Si pueden ver publicaciones de colegas con alguna propiedad pero no se terminan alquilando porque los montos son elevados”, sostuvo.

Cantidad de dinero para alquilar

Cuando una persona decide alquiler debe contar no solo con el mes de alquiler y los papeles que se solicitan como requisito para acceder al contrato de locación. Este salto conlleva una suma de costos que resultan difíciles de afrontar.

“Se solicitan los papeles, el pago de un mes de alquiler, un mes de depósito, el 50% del sellado del contrato y en caso de haber inmobiliaria, los honorarios de esa entidad también”, comentó Marino quien remarcó que en algunos casos intentan que algunos de esos ítems puedan ser pagados en cuotas para hacer más liviano el pago.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora