Jujuy Ahora

La Escuela Técnica de Maimará expondrá su carroza en Tecnópolis: solicitan colaboración para reconstruirla

Realizarán un festival solidario en el establecimiento para recaudar fondos. Actuarán grupos folclóricos y habrá un bono contribución.

carroza-tecnica-de-maimara
carroza-tecnica-de-maimara

09-11-2021 20:35

La Escuela Técnica de Maimará expondrá su carroza desde el 20 hasta el 22 de noviembre en Tecnópolis por lo que desde la institución solicitan donaciones para reconstruirla y poder presentarla en la feria internacional.

Gladis Velázquez, directora de la ENET de Maimará indicó que solicitan donativos para "trabajar la parte estética de la carroza" mencionando que necesitan papel dorado, hilo, pegamento, entre otros elementos para volver a armar esa parte.

Para recaudar los fondos necesarios y los objetos para la construcción, este viernes habrá un Festival Solidario en la escuela de 18 a 22 horas. "Los invitamos a colaborar con un bono contribución, además actuarán conjuntos folclóricos que colaboran para recaudar fondos". Asimismo mencionó que todos los interesados pueden acercarse a realizar donaciones al establecimiento las 24 horas del día.

Otro profesor asesor que trabaja junto a los alumnos destacó que se planificó una "una reconstrucción de 10 días", para poder terminarla y transportarla a Buenos Aires. La carroza técnica será trasladada por un carretón y un transporte adicional para llevar las partes desmontadas

Según el intinerario planteado por los docentes, la carroza estaría partiendo el 17 de Jujuy , los alumnos viajarían el 18, el día 19 se realizaría el montaje de los elementos y el día 20 inicia la exposición.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora