Jujuy Ahora

Planifican una universidad provincial pública de oficios en Jujuy

María Teresa Bovi, ministra de Educación, explicó que esto es un pedido del Gobernador de Jujuy y trabajan sobre esa línea.

Escuela-de-Oficios
Escuela-de-Oficios

16-11-2021 06:51

La ministra de Educación de Jujuy, María Teresa Bovi, se refirió a los lineamientos futuros que prevén en la provincia. En este sentido detalló que trabajan con rectores de institutos de nivel superior para diagramar proyectos a largo plazo.

“Vamos a trabajar sobre la línea de la educación técnica profesional y las escuelas de oficio. El Gobernador de Jujuy nos planteó trabajar en una universidad provincial pública de oficios y para esto tenemos que trabajar con los institutos de educación superior”, fundamentó Bovi en diálogo con Contrapunto (Canal 7 de Jujuy).

Te puede interesar: Podrían modificar la modalidad de inscripción al secundario en Jujuy

También te puede interesar: “Hacerle la vida más fácil al docente”: desburocratizar es el eje de la nueva gestión de Educación

En este sentido, la ministra de Educación comentó que también trabajan sobre la currícula de los institutos de nivel superior para que no sufran modificaciones en el corto plazo perjudicando a los estudiantes. “Queremos que sea algo a largo plazo porque no podemos cambiar la currícula cada dos años”, señaló.

También te puede interesar: Las clases comenzarán el 2 de marzo para la primaria y el 9 para la secundaria en Jujuy

Te puede interesar: Asumió la nueva ministra de Educación de Jujuy, María Teresa Bovi

En cuanto a la gestión recientemente iniciada por Bovi en la cartera educativa, la funcionaria sostuvo: “No quiero que me recuerden a mi sino a la gestión, hay que trabajar en equipo. Nos vamos a equivocar, seguro, pero queremos que nos hagan ver en qué nos equivocamos y así cambiemos de idea para que sea lo mejor para todos”.

Calendario escolar 2022

Bovi comentó que mantuvieron reuniones con los actores que intervienen en la definición de las fechas del calendario escolar, entre los cuales se encuentran los gremios docentes. «Los invitamos a conversar porque son clave dentro del anuario, hubo una reunión para que hagan sus aportes y lleguemos a cumplir los 190 días de clases», sostuvo.

Fechas pautadas

17 de febrero: inicio del ciclo lectivo

2 de marzo: inicio del dictado de clases nivel inicial y primario

9 de marzo: inicio del dictado de clases nivel secundario

29 de marzo: inicio del dictado de clases nivel superior

18 de julio - 29 de julio: receso invernal

2 de diciembre: finalización de clases nivel superior

12 de diciembre: finalización de calses nivel inicial, primario y secundario

30 de diciembre: finalización ciclo lectivo 2022

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora