Jujuy Ahora

Trabajan para mejorar las condiciones laborales del sector tabacalero

En la jornada de hoy se mantuvo una nueva reunión entre el sector tabacalero y el ministerio de trabajo para tratar y resaltar la importancia del trabajo en blanco.

trabajadores-tabaco
trabajadores-tabaco

11-11-2021 12:56

Pedro Pascuttini, presidente de la Cámara de Tabaco, indicó a Somos Jujuy que la reunión que mantuvieron con el Ministerio de Trabajo y los gremios del sector tabacalero, fue fructífera y se continúa trabajando en conjunto para lograr el blanqueamiento del cien por ciento del personal que está involucrado en el sector.

Pascuttini resaltó: “Estamos en plena cosecha con la necesidad de contar con la mayor mano de obra posible y no la estamos teniendo porque todavía los trabajadores tienen el temor a registrarse en el sistema”.

Además agregó: “Todavía vemos que no están dado los límites pretendidos por el Decreto N°514 y todo asunto que hace que esta campaña se desarrolle de la mejor manera posible con el debido acompañamiento”.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Tabaco indicó: “venimos trabajando en todo lo que tiene que ver con ART, obra social, la preservación de la salud, las cuestiones sanitarias, integralmente trabajar para estar en las mejores condiciones precisamente de los trabajadores de los productores”.

Finalmente Pascuttini detalló: “Llevamos diez (10) años del convenio de corresponsabilidad y queremos seguir creciendo”.

Por su parte, el Ministro de Trabajo de la provincia, Normando Álvarez García confirmó: “le pedimos una nueva reunión en quince (15) días invitando al ANSES porque creemos conveniente y fundamental su participación por cuestiones del trabajo en negro, tanto el gremio como productores están de acuerdo con el trabajo en blanco”.

Luego agregó: “A veces por los planes/ beneficios que se otorgan desde la entidad ANSES la gente tiene miedo de que si blanquea su condición pierdan el beneficio. Asique ese tema tenemos que resolver porque el trabajador tiene que entender que el trabajo en blanco es importante en cuanto a sus aportes jubilatorios”.

Continuó y resaltó: “Vamos a ver cómo se resuelve, la idea es que se otorgue este plan y que se pueda blanquear en un plazo como el último año y después ya no porque eso fue un plan de emergencia por la pandemia”.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora