Jujuy Ahora

Detectaron un caso positivo de Covid en una escuela de Humahuaca

Un adulto mayor se acercó a votar y manifestó que tenía síntomas leves, se le realizó un test y dio positivo. Fue trasladado por el Same al hospital local.

escuela-77-bernardino-rivadavia-humahuaca
escuela-77-bernardino-rivadavia-humahuaca

14-11-2021 12:07

El equipo sanitario detectó esta mañana un caso positivo de Covid de un adulto mayor que fue a votar a la Escuela N°77 “Bernardino Rivadavia” de la ciudad de Humahuaca. Se activó de inmediato el protocolo y el Same trasladó al hombre al hospital local.

Miriam Zerpa, del equipo de Salud, explicó que adulto mayor llegó esta mañana al establecimiento con la intención de emitir su voto y en el triage que se realiza en el ingreso dijo que sentía algunos síntomas leves. “Se lo testó y dio resultado positivo”, afirmó la profesional.

Te puede interesar: Bouhid: “En las Paso casi un 35% del padrón no vino a votar, espero que hoy sea diferente”

Se activó de inmediato el protocolo y el hombre fue aislado y luego trasladado por personal del Same hacia el hospital de Humahuaca, en donde se le realizarán estudios de mayor complejidad. Según datos recabados, el hombre no habría podido emitir su voto.

El ministro de Salud, Gustavo Bouhid, se refirió esta mañana al caso positivo detectado y afirmó que “el equipo de salud viene trabajando de manera impecable”. “En todos los actos eleccionarios tuvimos un gran operativo sanitario”, destacó.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora