Jujuy Ahora

Detectaron boletas del Frente Cambia Jujuy de las PASO y solicitan que sean válidas

Leandro Giubergia, apoderado legal del Frente Cambia Jujuy explicó que realizaron una presentación en la Secretaría Electoral para que no sean declaradas nulas

cuarto-oscuro-elecciones-legislativas-2021-jujuy
cuarto-oscuro-elecciones-legislativas-2021-jujuy

14-11-2021 12:45

Leandro Giubergia apoderado legal del Frente Cambia Jujuy en diálogo con Canal 7 indicó que se realizó una presentación a la Secretaria Electoral por la aparición de boletas del Frente de las Elecciones PASO en escuelas de la capital y el interior, para que sean tomadas como válidas.

"Nuestros fiscales de mesa se comunicaron porque aparecieron en algunos lugares boletas de las elecciones PASO puestas en el cuarto oscuro. Pensamos que de alguna manera alguien llegó a insertarlas ahí para lograr confundir al elector por lo que en los lugares que se detectaron ya hicimos una presentación ante la Justicia para que sean tomadas como válidas porque la genuina voluntad del elector es manifestarse", explicó Giubergia, esperando que se respete la voluntad del elector que emitió el voto.

Sobre el motivo o quien introdujo la boleta en el cuarto oscuro, el apoderado legal sostuvo que no se conoce "quien habrá presentado las boletas. Al no ser una boleta oficializada para esta elección puede ser tomada como nula por lo que la presentación realizada a la Secretaria Electoral pedimos es que eso no sea así".

Por último recomendó a los jujeños que vayan a emitir su voto que se fijen en el número de lista "ya no hay una lista interna" y también que observen la descripción en la papeleta "tiene que figurar 14 de noviembre voto para candidatos a diputados nacionales".