Jujuy Ahora

Ampliarán la alcaidía de Las Tipas para alojar a 40 detenidos más

El ministro de Seguridad, Luis Martín, anunció la obra que constituye "un paliativo" para la superpoblación en las comisarías.

alcaidia-de-las-tipas
alcaidia-de-las-tipas

17-11-2021 06:47

La fuga de 11 personas que permanecían detenidas en la Comisaría N° 56 del barrio Alto Comedero de la capital expuso nuevamente la situación de la superpoblación de las seccionales. En la actualidad hay 805 detenidos en sedes policiales.

Para dar un inicio de solución "vamos a ampliar el destacamento Las Tipas en proximidades de Palpalá. Vamos a poder alojar a 40 personas más privadas de la libertad en ese lugar", explicó en diálogo con Canal 7 Luis Martín, el ministro de Seguridad.

"Vamos a readecuar los recursos humanos para que puedan dar seguridad específicamente para el cuidado y el tratamiento de los detenidos", sumó el funcionario.

Martín reconoció que la obra en las Las Tipas "va a ser un paliativo en lo inmediato. Estamos esperando que pase el tiempo para que esté finalizada la gran obra de Chalicán, que va a alojar a 650 personas".

En cuanto a la fecha del comienzo de las tareas en la alcaidía, el ministro indicó que será en lo inmediato. "Está el proyecto y los planos aprobados", precisó e insistió en que "no es una solución definitiva pero permitirá mejorar la situación que se genera por el hacinamiento".

FUGA DE LA 56° Y ACTUACIONES

Luis Martín explicó que desde las 21 horas del lunes se desplegó un intenso operativo en toda la provincia para recapturar a los 11 detenidos que se habían fugado de la Comisaría N° 56. "En menos de 24 horas 10 personas fueron recapturadas. Falta uno y estoy convencido de que vamos a recapturar a este individuo en las próximas horas", señaló.

El funcionario aseguró que desde la cartera que encabeza comenzaron "a trabajar fuertemente para ver cómo están las celdas y los lugares de detención para optimizar las medidas de seguridad y que esto no vuelva a ocurrir".

En cuanto a la situación de los agentes que estaban a cargo de la seccional 56 al momento de la fuga, Martín informó que "se están realizando 2 tipos de actuaciones. Una de carácter penal, intervino la Justicia para llegar a dirimir que ha pasado, y las actuaciones administrativas que hace la División Sumarios de la Policía con la División Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad".

"Si hay que mejorar vamos a mejorar y si hay que tomar medidas vamos a tomar medidas. Voy a ser totalmente inflexible con aquellos funcionarios que se aparten del cumplimiento de la ley", sentenció Martín.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora