Jujuy Ahora

Denuncian vandalismo en la Quebrada de las Señoritas

Un usuario publicó en redes sociales una denuncia para dar a conocer cómo dañaron la Quebrada de las Señoritas en Uquía.

17-11-2021 08:43

En las últimas horas un usuario de Facebook hizo una denuncia pública para dar cuenta del estado actual de la Quebrada de las Señoritas en Uquía. Según detalló, visitantes que llegaron al lugar dejaron su nombre escrito sobre el patrimonio jujeño.

“Es el lugar que todos los ancestros cuidaron y se sigue resguardando. ¡Sólo que hay algunos visitantes que no entienden que esta tierra es de ella! Nuestra gran abuela la Pacha”, consignó en una publicación.

Te puede interesar: Dos sujetos apedrearon y rompieron un colectivo en la vieja terminal: uno quedó detenido y el otro huyó

Apelando a la viralización de su mensaje, el usuario sostuvo: “Si nos visitan de tan lejos o cerca no dañen , no rayen , no lastimen nuestro hogar”. Y remarcó que con esta publicación pide “respeto y consideración por nuestro lugar”.

Por otra parte, el usuario detalló que es necesaria la ayuda de todos para preservar un lugar así que es “digno de ser un atractivo importante del patrimonio paisajístico y cultural”.

“Que el visitante sea respetuoso”, finaliza la publicación que buscan viralizar en redes sociales para cuidar el patrimonio jujeño y dar continuidad a un destino elegido por locales y turistas.También te puede interesar: Se rompió una escultura de las Lavanderas del Xibi Xibi: un nene se cayó al subir a una de ellas

Valentina Millón, directora provincial de Cultura, detalló a Somos Jujuy: "Estos hechos son el reflejo de la falta de amor a la tierra, a la historia y a la naturaleza". Además sostuvo que el municipio de la zona tiene la potestad de avanzar con medidas hacia quienes dañaron el patrimonio y serán acompañados por la gestión provincial.

"No tenemos una normativa específica que hable sobre grafitis sobre el territorio pero más allá de eso, es un lugar que forma parte de un municipio y ahí tienen la potestad de llevar adelante acciones sancionatorias", remarcó Millón.

Imágenes de los hechos de vandalismo en la Quebrada de las Señoritas

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora