Jujuy Ahora

Avanza el diálogo para crear el primer Centro de Atención Integral a la Diversidad

El Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género se reunió con organizaciones de la Sociedad Civil, con el fin de avanzar en la creación del primer centro de atención integral a la diversidad entre otros temas.

consejo-provincial-mujer-genero-y-organizaciones
consejo-provincial-mujer-genero-y-organizaciones

17-11-2021 19:57

Alejandra Martínez, titular del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, recibió a referentes de Noa Diversa, Damas de Hierro, Area Diversidad del Sindicato de Luz y Fuerza, AMMAR, La Mar en Coche, Anidando Sueños, Área Diversidad de Franja Morada y también a activistas independientes, entre otras personas que integran la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo.

Desde la entidad remarcaron que “es central desde el Estado poder conocer sus propuestas, pedidos de articulación e inquietudes. En ese sentido se brindó total apoyo desde el Gobierno para colaborar con el trabajo que realizan resolviendo algunas peticiones puntuales”.

En la reunión se abordaron temas relacionados a la Normativa Provincial, la creación del primer Centro de Atención Integral a la Diversidad y la necesidad de la sanción del proyecto de ley “Lourdes Ibarra”.

Estuvieron presentes el secretario de Equidad, Diversidad y Promoción de Derechos, Agustín Garlatti, el titular del Centro de Atención Integral a la Diversidad, Nicolás Navarro, y la coordinadora de Promoción de Derechos de las Mujeres y la Diversidad, Naanim Cases.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora