Jujuy Ahora

Confirmado: Antonio Buljubasich será el nuevo ministro de Salud de Jujuy

El médico estaba a cargo de la Dirección de Maternidad e Infancia. Lo confirmó a Somos Jujuy uno de los ministros que integra el Gabinete provincial.

antonio-buljubasich
antonio-buljubasich

30-11-2021 11:42

Antonio Buljubasich es el nuevo ministro de Salud de Jujuy y reemplazará a Gustavo Bouhid, quien asumirá el próximo 10 de diciembre como diputado nacional.

El flamante titular de la cartera sanitaria estaba, hasta la fecha, a cargo de la Dirección de Maternidad e Infancia. Es médico pediatra, se desempeñó como responsable del Servicio de Neonatología del Hospital Materno Infantil y había asumido su cargo de director cuando inició la primera gestión de Gerardo Morales y Mario Fiad era ministro.

"Nos hemos reunidos con médicos y médicas que plantean lo propio sobre su trabajo, las guardias y otras cosas más. Les dijmos qué vamos a plantear y esperaremos a que asuma el nuevo ministro de Salud porque no podemos hacer cosas antes de que pase eso. Sabemos que el futuro ministro, Buljubasich, tiene un conocimiento médico que se ha formado desde abajo trabajando en hospitales y vamos a tener una buena relación", confirmó Álvarez García.

Como referente de Maternidad e Infancia impulsó la creación de un banco de leche materna en Jujuy, como estrategia de alimentación para el beneficio de los recién nacidos y fundamentalmente de los prematuros extremos.

El nombramiento de Buljubasich constituye el tercer cambio del año en el Gabinete de Gerardo Morales. Hace semanas se produjo una modificación en Educación, con la salida de Isolda Calsina y el ingreso de María Teresa Bovi. Días posteriores a eso, en Seguridad también hubo renovación: dejó el cargo Guillermo Corro y lo suplantó Luis Martín.

También te puede interesar: Tras casi 6 años de gestión, cómo fue cambiando el Gabinete de Gerardo Morales

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora