Jujuy Ahora

Suben los precios a pesar de la baja demanda: a cuánto se vende la carne de cerdo en el Mercado Central

Aunque en los últimos meses también recibieron cortes con incrementos, los precios del cerdo en el Mercado Central se mantienen entre $700 y $800.

cerdo-carne-carniceria
cerdo-carne-carniceria

22-11-2021 13:10

Mariana Alancay, dueña de una carnicería que comercializa cerdo en el Mercado Central, se refirió a la situación de precios en el último tiempo y en cómo afecta al rubro.

En ese sentido, indicó que también sufren los aumentos que luego se trasladan al precio de venta al consumidor y que el mismo fue del 15% en noviembre.

No obstante, los montos a pagar por los cortes se mantienen por debajo de los de vaca.

"Rondan entre $700 u $800 los cortes", indicó.

Consultada sobre si esperan que aumente más en este mes, Alancay dijo que no lo ve posible, por lo que el próximo se daría en diciembre y por ahora podrían mantenerlos.

"Seguro que el próximo mes ya nos viene con aumento y habrá un reajuste", dijo.

A pesar de que la situación en este caso podría parecer más alentadora que la de la comercialización de carne de vaca, la mujer comentó que eso no se ve reflajado en las ventas.

"La demanda se mantiene más o menos, la gente busca precios. Ahora compran $100 o $200 de algún corte", manifestó.

Ante este panorama, crece la preocupación de los consumidores, que se ven envueltos en la incertidumbre de cada semana no saber si tendrán que pagar lo mismo por el mismo corte y el malestar por la certeza de que los salarios no suben al ritmo de la inflación.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora