Jujuy Ahora

En un año hubo 452 casos de mujeres, niñas y personas de la diversidad desaparecidas en Jujuy

"De esos casos, se encontraron 449 personas y actualmente continúa la busqueda activa de tres personas", explicó Alejandra Martínez presidenta del Consejo Provincial de la Mujer

marcha-feministas
marcha-feministas

23-11-2021 21:09

Alejandra Martínez presidenta del Consejo Provincial de la Mujer indicó que en el Cindac (Comité Interinstitucional de Actuación en casos de desaparición de Mujeres, Niñas y personas de la diversidad), se registraron 452 casos de mujeres, niñas y personas de la diversidad desaparecídas o extraviadas en el periodo de un año.

"Desde octubre del año pasado al 31 de octubre de 2021, tuvimos 452 casos de mujeres, niñas y personas de la diversidad desaparecías o extraviadas y se encontraron 449, hasta ese entonces había tres búsquedas activas", comentó Martínez quien afirmó que la búsqueda continúa activa.

"Hay un gran compromiso interinstitucional cuando se produce una búsqueda activa", sostuvo la presidenta. Afirmó que todas las personas deben realizar la denuncia en la policia en el caso de una persona perdida o extraviada y "esa denuncia pasa al ayudande de Fiscal o al Fiscal y en conocimiento del Cindac todos los protocolos se activan".

Te puede interesar: En su mayoría, los casos de violencia de género en la Puna están vinculados al alcoholismo

INAUGURACIÓN DE UN CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL DE LA MUJER

En los proximos días Alejandra Martinez junto a Luís Martín inaugurarán un Centro de Atencion Integral para las mujeres en situación de violencia en el ámbito de la policía de la provincia en San Pedro de Jujuy.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora