Jujuy Ahora

La UTA anunció paro por 24 horas para este viernes

Desde UTA seccional Jujuy confirmaron la medida de fuerza que comenzará a partir de la medianoche del viernes. Reclaman el mismo incremento salarial acordado hace más de un mes en el AMBA.

colectivos-transporte-2
colectivos-transporte-2

23-11-2021 19:10

Desde la dirigencia nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) emitieron un comunicado en el que exponen la demanda salarial para la cual no tienen ninguna respuesta por parte del Gobierno.

Según indicaron, mantuvieron una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, pero sin ningún tipo de certeza respecto del pedido salarial.

Por esa razón, resolvieron realizar un paro por 24 horas en el transporte de media y larga distancia del interior del país, desde la medianoche del viernes 26.

“Fuimos claros en nuestro pedido, pretendemos para los trabajadores del interior el mismo incremento salarial que se ha acordado hace ya más de un mes con nuestros compañeros del AMBA”, dicta el comunicado.

En diálogo con Somos Jujuy, Sergio Lobo, secretario general de UTA Jujuy, confirmó que acatarán la medida de fuerza y no prestarán el servicio ese día.

“A menos que haya conciliación obligatoria, haremos paro”, sentenció.

El sindicalista explicó que en paritarias anteriores los trabajadores habían conseguido el mismo incremento que los del AMBA, situación que ahora no consiguen cerrar, y que desconoce el motivo del empresariado para no dar lugar a la demanda de UTA.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora