Jujuy Ahora

Al menos 15 animales murieron tras el temporal en Abra Pampa

En algunas zonas de la Puna jujeña registraron caída de granizo e intensa actividad eléctrica en la noche del martes.

Abra-Pampa-Temporal-5
Abra-Pampa-Temporal-5

24-11-2021 09:00

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta en la tarde del martes. Según consignó, se trató de un aviso por tormentas fuertes en la provincia de Jujuy.

En el comunicado del SMN detallaron: “El área será afectada por tormentas, localmente fuertes, acompañadas por, principalmente, intensas ráfagas y caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.

Te puede interesar: Rige un alerta amarilla por tormentas para gran parte de Jujuy

El aviso del organismo que nuclea a meteorólogos de todo el país alcanzó a gran parte de la Puna. Entre las localidades afectadas se encontraba Abra Pampa, donde productores de la zona informaron daños materiales tras el temporal.

Según pudo saber Somos Jujuy, productores de la zona de Puerta de Potrero se vieron afectados al encontrar aproximadamente 15 animales muertos tras la intensa caída de granizo en el lugar durante al menos 30 minutos. Además detallaron que hubo gran actividad eléctrica durante la noche y posteriormente viento con lluvia.

Cabe mencionar que Puerta de Potrero se ubica a 8 kilómetros hacia el norte de la ciudad de Abra Pampa. En la zona de Miraflores de la Candelaria también registraron intensa caída de granizo durante casi 2 horas.

Es preciso detallar que no prevén alertas por tormentas para el día de hoy y en Abra Pampa pronostican para este miércoles una mínima de 6 grados y una máxima de 23 grados. Para todo el día anticipan un cielo nublado con probabilidad de lloviznas aisladas.

Imágenes del temporal

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora