Jujuy Ahora

Jujuy: brindarán una jornada gratuita sobre la conciencia ecología integral

Es organizada por el Obispado de Jujuy al cumplirse seis años de la publicación de la Encíclica Laudato Si' del Papa Francisco.

dia-mundial-de-la-tierra
dia-mundial-de-la-tierra

24-11-2021 17:52

Se cumplen seis años de la publicación de la Encíclica Laudato Si' del Papa Francisco. Para difundir la importancia del contenido de este escrito del Sumo Pontífice.

En el marco de este aniversario, el Obispado de Jujuy junto al Instituto de Desarrollo Social de Jujuy convocaron a un encuentro para compartir reflexiones y debatir acerca de una conciencia ecológica integral para asumir el desafío urgente de proteger el planeta.

“Hace más de diez años venimos trabajando sobre problemáticas urgentes para el planeta y queremos aprovechar la capacidad investigativa ofreciendo a los Gobiernos algunas inquietudes o líneas de acción para implementar políticas de Estado”, señaló el Obispo de Jujuy César Daniel Fernández.

Según explicó Monseñor Fernández, se busca reflexionar sobre “la casa común” en un encuentro que contará con la presencia de una disertante importante a nivel internacional. “Estará Emilce Cuda quien actualmente es jefa de la comisión pontificia para América Latina”, precisó.

Cabe mencionar que Emilce Cuda es una teóloga argentina especializada en moral social católica y profesora universitaria. Cuda fue la primera mujer laica argentina en recibir un doctorado pontificio en teología moral y es conocida por interpretar las enseñanzas del Papa a través de la Teología del pueblo y el pensamiento latinoamericano. Su último libro, Para leer a Francisco. Teología, ética y política, fue publicado en 2017.

La disertación de Cuda versará sobre el contenido de la Encíclica Laudato Si' de Francisco, un balance y una perspectiva de la publicación. Los encuentros serán los días jueves y viernes próximos. La participación es gratuita previa inscripción en el mail [email protected]

Fernández comentó que también estará la Ministra de Ambiente de Jujuy, María Inés Zigarán, expertos en la materia de la Universidad Fasta y de la provincia de Salta.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora