Jujuy Ahora

Por primera vez, una mujer es jefa de la Unidad Regional N° 1 de la Policía de Jujuy

María de los Ángeles Díaz está a cargo de la Regional que nuclea a las comisarías de la capital provincial.

maria-de-los-angeles-diaz
maria-de-los-angeles-diaz

25-11-2021 21:38

La Unidad Regional N° 1 de la Policía de Jujuy, a cargo de las comisarías de San Salvador de Jujuy, tiene por primera vez a una jefa mujer. Se trata de María de los Ángeles Díaz, quien asumió el puesto en las últimas jornadas.

"A partir de esta semana me hice cargo de la Unidad Regional N° 1 para implementar distintos operativos en todo el ámbito de la jurisdicción", expresó la flamante jefa en diálogo con Canal 7.

"Es un gran desafío por ser mujer y es gratificante. Estuvo antes la comisario mayor Ana Cristina Alfaro, un tiempo de interina, pero posesionada como jefa regional esta es la primera vez", explicó Díaz.

En cuanto a los lineamientos que establecerá, indicó que en un principio se reunirá con los jefes de las comisarías para conocer la realidad de cada seccional y a partir de allí delinear los planes a implementar para combatir los delitos.Díaz precisó que de acuerdo a lo que recoja de las conversaciones con los referentes de cada sede policial elevará las solicitudes, en caso de ser necesario, para contar con una mayor cantidad de agentes en la zona de la capital.

Por último, se refirió a los operativos que se dan en el marco del fin de año, recalcando que las zonas donde fortalecerán las tareas son la vieja terminal de ómnibus y en el centro.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora