Jujuy Ahora

Suspenderían a las estudiantes de Libertador que se agredieron en la calle

El hecho se viralizó en las redes sociales. La suspensión alcanzaría a los estudiantes que filmaron lo ocurrido y lo publicaron.

agresion-estudiantes-libertador-
agresion-estudiantes-libertador-

25-11-2021 16:05

Un hecho de violencia envolvió a un grupo de estudiantes de la localidad de Libertador. En esta ocasión, dos alumnas de la Escuela Provincial de Comercio Nº 4 protagonizaron una pelea en cercanías del estableciendo educativo.

El enfrentamiento de las adolescentes se produjo el pasado viernes por la tarde. Las estudiantes se agredieron mientras otro grupo de jóvenes, que las motivaba a continuar peleando, registraba la escena en un video que luego subieron a las redes sociales.

En diálogo con Somos Jujuy, la directora del establecimiento del ramal, Gladis Muñoz, informó que desde la institución tomaron conocimiento de lo ocurrido luego de que se viralizaran las imágenes de las alumnas.

“Nosotros tomamos conocimiento por las redes sociales porque se ve que este grupo de chicos, filmó y lo subió a las redes. Por suerte tenemos padres y alumnos que están comprometidos con el establecimiento y ellos nos avisaron y enviaron el video”, explicó Muñoz.

En cuanto a cómo actuarán ante el suceso, la autoridad de la escuela indicó: “ya tenemos identificadas a las alumnas y a todos los alumnos que fueron parte de este lamentable hecho y los padres están notificados. Cuando los alumnos se acerquen a la escuela con los padres, se va a aclarar la situación y se va a aplicar la normativa vigente”.

“Todavía no se sabe el motivo que llevó a las alumnas a tener este violento enfrentamiento ya que no concurrieron a la escuela en estos días”, sumó sobre las horas posteriores a la agresión.

QUÉ MEDIDAS TOMARÁN

Con relación a las medidas que aplicarán, la directora de la Escuela Provincial de Comercio Nº 4 indicó: “al principio sería la suspensión de todos los actores, pero si esto se repite aplicaríamos la expulsión”.

Cabe destacar que todas las instituciones de la provincia de Jujuy están integradas en el acuerdo escolar de convivencia. Este marco regulatorio fue elaborado con la participación de toda la comunidad educativa, personal directivo, alumnos, personal de la institución.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora