Jujuy Ahora

Ingreso a 1er año: este lunes comienza la segunda instancia de preinscripción

Se extenderá hasta los últimos minutos del martes 30. Está destinada a aquellos estudiantes que no hayan logrado acceder a una vacante luego del primer sorteo o que no hayan confirmado su vacante asignada.

aula-secundario-jujuy-alumnos
aula-secundario-jujuy-alumnos

26-11-2021 07:11

El Ministerio de Educación de la provincia anunció que este lunes 29 y martes 30 de noviembre estará abierta la segunda instancia para preinscripciones al Ingreso a Primer Año para el ciclo lectivo 2022.

En ese sentido, la Secretaria de Gestión Educativa, Fabiola Recchiuto, recordó a padres y tutores acerca de esta segunda oportunidad y explicó que “el sistema se habilitará para este trámite en el horario entre las 00 hs. del día 29 de noviembre y las 23:59 hs. del día 30 de noviembre”.

Además, resaltó que “esta oportunidad está destinada a los estudiantes que no hayan logrado acceder a una vacante luego del primer sorteo o que no hayan confirmado su vacante asignada durante el primer sorteo”.

Remarcó además que “durante esta segunda instancia, el aspirante solo podrá preinscribirse en una sola escuela”.

La apertura de esta nueva instancia responde a los lineamientos que se establecieron en la Resolución Nº4733, en la que se determinó una metodología de sorteo para aquellas escuelas estatales de la provincia que superaran la demanda.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora