Jujuy Ahora

Inauguraron un centro de atención a víctimas de violencia familiar y de género en San Pedro

El nuevo centro de atención se suma a los ya existentes en los barrios Alto Comedero, Ciudad de Nieva y en la localidad Abra Pampa. Prevén construir otros en Humahuaca, Perico y Libertador.

atencion-violencia-genero-san-pedro
atencion-violencia-genero-san-pedro

26-11-2021 17:56

En coincidencia con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ministerio de Seguridad en coordinación con el Municipio de San Pedro dejó inaugurado otro Centro de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género con el objetivo de brindar atención, contención y erradicar la violencia hacia las mujeres en cualquiera de sus formas.

Con el fin de dar cumplimiento a la Ley Iara 6.186 y dar intervención a la realidad social se puso en funcionamiento otro centro de atención dentro del ámbito policial de la zona del ramal.

El cuarto centro está ubicado en el barrio Providencia y dependerá de la Unidad Regional Nº 2. El personal a cargo de dicha unidad especializada fue capacitado previamente en perspectiva de género para abordar este flagelo.

El acto fue encabezado por el ministro de Seguridad, Luis Martin; el intendente de San Pedro, Julio Bravo; la titular del Consejo de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martínez; la coordinadora General del Ministerio, Cecilia Barbesini; el secretario de Relaciones con la Comunidad, Diego Suarez y el jefe de la Policía de la Provincia, Horacio Herbas Mejias.

En su oportunidad, el ministro indicó que “tenemos el desafío que seguir creando más Centros de Atención a las Víctimas de Violencia Familiar y de Género en todas las Unidades Regionales para erradicar este flagelo”.

A su vez, el titular de Seguridad precisó que se fortalecerá el trabajo interinstitucional con el Consejo Provincial de la Mujer y otras instituciones locales para erradicar cualquier tipo de violencia.

“Tenemos planificado crear más centros, tanto en Humahuaca, Perico, Libertador para que todas las mujeres se sientan contenidas”, concluyó el ministro.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora