Jujuy Ahora

Advierten que es muy alto el riesgo de incendios forestales este sábado en Jujuy

El Ministerio de Ambiente informó el índice de peligro de incendios para este fin de semana teniendo en cuenta que la provincia atraviesa la temporada alta de incidentes de fuego.

incendios-forestales
incendios-forestales

27-11-2021 09:08

El Ministerio de Ambiente de Jujuy dio a conocer en las últimas horas el índice de peligro de incendios forestales para este fin de semana, el último del mes de noviembre.

Considerando que la provincia atraviesa la temporada alta de incidentes de fuego, la cartera encabezada por María Inés Zigarán informó que para este sábado el nivel de riesgo de siniestros es muy alto.

El índice contempla diversas variables, entre las cuales se encuentran las temperaturas, la presencia de vientos y el grado de humedad del ambiente.

Hacia el cierre del fin de semana el peligro se reduce, comunicaron desde el Ministerio. De acuerdo a los gráficos de difusión compartidos a través de las redes sociales, el domingo el riesgo será moderado. A pesar de que bajan las posibilidades de incidentes, resaltaron la importancia de la prevención.

"Si ves un incendio, comunicalo al 911, 100 o 103. También a la Base Central de El Brete al 0388-427197, la base de San Pedro al 3884565421 o la base de Yuto al 3884723368", convocaron.

DESDE EL 2005, SÓLO SE REGISTRARON 4 INCENDIOS POR CAUSAS NATURALES EN JUJUY

«Desde el 2005, tenemos el registro de 4 incendios por causas naturales y el resto son por causas antrópicas, aunque no lo podemos comprobar», informó días pasados Alejandra Pérez, técnica de la Brigada de Incendios Forestales de la provincia, en Entre Líneas, el programa de entrevistas de Canal 7 conducido por Claudia Figueroa.

«Le diría a la gente que tiene que tomar conciencia. Si tienen que quemar un pastizal, que soliciten el permiso. No hay que ahuyentar a las alimañas. Y mucha gente prende para renovar pasturas pero cuando uno renueva la pastura quemando lo único que hace es debilitarla», sostuvo.

La técnica reiteró la importancia de no arrojar colillas de cigarrillos y recalcó que en el caso de prender fuego se tomen todos los recaudos para apagarlo y asegurar la extinción.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora