Jujuy Ahora

Se realiza esta tarde la Marcha del Orgullo en Jujuy en homenaje a Lourdes Ibarra

La comunidad LGBTTTIQ+ marchará para celebrar las conquistas logradas, pedir respeto por la disidencia sexual, insistir con el cupo laboral trans y en recuerdo de la activista trans fallecida en septiembre.

marcha-lourdes-ibarra
marcha-lourdes-ibarra

27-11-2021 12:20

Luego de que en 2020 no se haya podido llevar a cabo por el confinamiento y que este año en junio todavía no estaban dadas las condiciones sanitarias para realizar un evento que promete llevar gran cantidad de personas, finalmente se realizará hoy la Marcha del Orgullo en Jujuy, en homenaje a Lourdes Ibarra, la activista trans fallecida en septiembre de este año.

Hoy sábado 27 de noviembre la comunidad LGBTTTIQ+ marchará en Jujuy para celebrar las conquistas logradas, pedir respeto por las manifestaciones de la disidencia sexual, reclamar por el cupo laboral trans y una ley integral trans, además de recordar a Lourdes. "Nos inspiró desde su compromiso y activismo a seguir luchando por nuestros derechos”, dijeron desde la comisión organizadora.

Cada año la Marcha del Orgullo se realiza para promover el respeto y la igualdad de las personas. Entre otras cosas, buscan sensibilizar a la sociedad para que ninguna persona deba avergonzarse de lo que es, cualquiera sea su sexo, orientación o identidad sexual.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora