Jujuy Ahora

Bombacha y poncho en la Cena Blanca: “Represento a todos los gauchos de la zona”

Un egresado lució un traje de gaucho en la pasada. "El traje de gala no me gusta, estoy acostumbrado al traje gaucho", contó.

egresado-gaucho-
egresado-gaucho-

07-12-2021 22:24

Cada estudiante elige un detalle especial para lucirse en la noche de la Cena Blanca, una velada muy esperada por los alumnos del último año del secundario, donde comparten con sus compañeros y también con quienes forman parte de otras instituciones educativas.

En la noche de este martes uno de los looks que llamó la atención de los presentes en Ciudad Cultural fue el de Luciano Tolay, un joven que decidió vestirse de guacho para realizar la pasada.

"Represento a todos los gauchos de la zona", expresó el egresado sobre su particular indumentaria en diálogo con Somos Jujuy, asegurando que su ropa está relacionada con la cultura del norte argentino.

La decisión de utilizar ropa típica de la tradición argentina no fue improvisada. "Hace mucho que lo venía diciendo, porque el traje de gala no me gusta, sinceramente. Estoy acostumbrado al traje gaucho", se explayó.

Si bien algunos de sus compañeros se habían comprometido a sumarse a su propuesta, luego "se achicaron" y optaron por un vestuario más típico para la Cena Blanca.

Un look especial: una egresada eligió un traje para la Cena Blanca

Agostina es una egresada de la Escuela Normal de San Salvador de Jujuy que decidió salir de lo común y apostar a una vestimenta innovadora. “Quería estar cómoda y no me cerraba eso de estar con vestido”, aseguró en diálogo con Somos Jujuy.

Cabe mencionar que si bien es usual que las chicas vayan con vestido blanco, no hay ninguna prohibición con respecto a la vestimenta,

“Lo vi y me gustó. Dije '¿por qué no?' y quedó bien, quedó mejor de lo que pensaba”, aseguró Agostina quien comentó que habló con sus amigas de la Promo sobre su vestimenta.

Por otra parte Agostina aseguró que la comodidad de llevar un pantalón le permitirá moverse con mayor comodidad. “Voy a bailar todo”, finalizó.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora