Jujuy Ahora

Este fin de semana se realizará la Expo Productiva en Jujuy

El encuentro será los días 11 y 12 de diciembre en Ciudad Cultural. Habrá productores de Jujuy y prevén un amplio horario para los que quieran visitar el lugar.

Accidente-1
Accidente-1

10-12-2021 06:47

El 11 y 12 de diciembre se vivirá en Jujuy la Gran Expo Productiva. Este evento reunirá a más de 400 puestos ocupados por productores locales y aseguran que habrá representantes de las cuatro regiones de la provincia.

El horario será desde las 9 hasta las 23 en el predio de Ciudad Cultural. Será el primer encuentro que conjugue la Expo del Trabajo Solidario, Jujuy en Flor, Expo Jujuy Alimentaria y Jujuy Emprende.“Queremos que conozcan lo que producen manos jujeñas y apoyar lo que se genera en Jujuy. Sobre todo los productores del interior que sufren intermediarios y desconocen el precio final”, comentó el Ministro de Desarrollo Económico y Producción.

Te puede interesar: Carambola y pitahaya, las frutas exóticas que se pueden conseguir en la Expo Alimentaria

“Será un paseo de compras con los aromas de nuestras flores, los productos de emprendedores, las carnes andinas, las artesanías, la producción apícola, los tejidos y todo lo que hacen los jujeños con sus propias manos”, ponderó Lello Ivacevich haciendo hincapié en que la iniciativa permitirá eliminar intermediarios y llevar los productos directamente desde la mano del productor al consumidor.

La secretaria de Desarrollo Productivo, precisó que en la ocasión se concretará la cuarta edición de Jujuy en Flor, cuyo objetivo es promover la floricultura jujeña de la provincia.

Durante los dos días, los asistentes podrán encontrarse con exposiciones, venta de plantas de vivero y flor de corte, artesanías como macetas, ollas de barro, trabajos de herrería, venta de productos relacionados al sector como muebles de jardín, humus, compost.

También te puede interesar: Palma Sola: en un mes estará a la venta la sandía anaranjada

También habrá charlas informativas como “La Huerta en tu Jardín” y “Compostaje Domiciliario”, entre otras, a cargo de especialistas de INTA y de la Facultad de Agronomía.

En cuanto a la Expo del Trabajo Solidario, se busca que tanto los emprendedores como las instituciones participantes puedan exhibir sus productos y servicios, generando un espacio para la muestra y comercialización con el fin de promocionar y visibilizar el sector.

Te puede interesar: Carambola y pitahaya, las frutas exóticas que se pueden conseguir en la Expo Alimentaria

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora