Jujuy Ahora

Desde hoy rige el pase sanitario en Jujuy: cómo tramitarlo

Este domingo el Comité Operativo de Emergencias de Jujuy determinó que será necesario contar con un pase sanitario poder asistir a eventos públicos o privados. La medida rige desde este lunes 13 de diciembre.

pase-sanitario-1
pase-sanitario-1

13-12-2021 07:19

El pasado domingo, autoridades del Comité Operativo de Emergencia determinaron que desde el lunes 13 de diciembre será necesario contar con un pase sanitario que acreditación el esquema completo de vacunación contra el coronavirus para poder asistir a eventos públicos o privados.

Horas más tarde del aviso de autoridades provinciales, llegó la determinación a nivel nacional que pone en vigencia este pase desde el 1 de enero de 2022. Es decir que el requerimiento de este documento será por el momento en Jujuy y desde el próximo año se hace extensivo a todo el país.

Te puede interesar: Desde el 1 de enero entrará en vigencia un pase sanitario nacional para eventos masivos y viajes grupales

Según el comunicado que emitió Presidencia, “las actividades definidas para la acreditación del pase son: asistencia a locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados, salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados, viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares y eventos masivos organizados de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre”

Pase sanitario en Jujuy

Cabe mencionar que para asistir a eventos públicos o privados es posible hacerlo con el pase sanitario que ofrece el Gobierno nacional a través de la aplicación Mi Argentina. Se trata de una credencial digital que demuestra si una persona ya recibió la vacuna contra el coronavirus.

Cómo sacar el Pase Sanitario

La credencial ya puede descargarse, pero para eso hay que crear un usuario en la APP Mi Argentina (pestaña 'Mi salud). El certificado tendrá los datos de la vacuna aplicada, el lote, las dosis recibidas, sus correspondientes fechas y hasta el lugar en el que fue aplicada.

Para evitar trámites fraudulentos, la aplicación hace un cruce de datos automático con los recibidos por el Registro Federal de Vacunación Nominalizado del Ministerio de Salud (Novimac).

En la misma aplicación, los usuarios pueden además vincular su DNI, registro de conducir, seguro automotor, credencial de ART, constancia de CUIL, credencial de cannabis medicinal, cédula verde y azul, licencia náutica, licencia aeronáutica, el certificado de circulación y el Certificado Verano.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora