Jujuy Ahora

El municipio capitalino busca que la Escuela Marina Vilte incorpore el nivel terciario

Rodrigo Altea, secretario de Desarrollo Humano de San Salvador, afirmó que el objetivo es "generar un polo educativo municipal".

estudiantes
estudiantes

21-12-2021 07:05

La Escuela Municipal Marina Vilte fue ampliando su oferta académica con el paso de los años y, de acuerdo a lo expresado por el Ejecutivo comunal, el objetivo es continuar creciendo.

Rodrigo Altea, secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador, habló al respecto de la propuesta de la institución ubicada en el barrio Alto Comedero y destacó que este año egresó del nivel secundario la primera promoción de la especialidad Turismo.

"Salió una promoción muy especial, tiene el título Bachiller con orientación en Turismo", recordó el funcionario y manifestó: "nos provoca la alegría y el orgullo de concretar un proyecto que inició hace varios años".

El referente de Desarrollo Humano indicó que el proceso "tuvo sus obstáculos pero a través de la gestión del intendente Raúl Jorge se obtuvo el reconocimiento del título" con el que culminó la promoción 2021.

Altea anticipó que la comuna trabaja para continuar incrementando la oferta para los estudiantes capitalinos. "Tenemos un objetivo que es contar con el nivel terciario en la Escuela Marina Vilte y poder generar un polo educativo municipal", comunicó.

BULLYING Y VIOLENCIA

Por otra parte, el funcionario valoró la tarea realizada a lo largo del año a través de la Secretaría que encabeza, focalizada en la concientización sobre el bullying, uno de los ejes que planteó el municipio para abordar junto a los adolescentes y jóvenes.

Te puede interesar: Julieta Tapia fue reconocida por su mensaje de concientización en contra del acoso en redes sociales

Asimismo, Altea indicó que en el futuro continuarán trabajando en temáticas vinculadas a las nuevas masculinidades y detección de violencia, "en un marco de contención a los chicos".

Podés leer: Aprobaron una ordenanza para frenar el avance del Bullying en la capital jujeña

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora