Jujuy Ahora

Ingreso a 1er año: aseguran que no es necesario hacer fila anticipada para el último sorteo de vacantes

Desde el Ministerio de Educación aseguraron que todos los ingresantes tendrán su lugar. El sorteo se realizará este miércoles, a partir de las 9, de manera presencial

fila-colegio
fila-colegio

21-12-2021 10:08

Ante la preocupación por asegurar un banco a sus hijos, padres de alumnos ingresantes a 1er año que aún no consiguieron colegio forman filas en las puertas de las sedes en las que este miércoles se realizará el último sorteo de vacantes.

Es por eso que Fabiola Recchiuto, secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación se acercó este martes a la puerta del Colegio Nº3 “Éxodo Jujeño” para hablar con los padres que hacen fila en el lugar, algunos incluso desde el domingo.

“Es innecesario y es un sacrificio”, señaló Recchiuto y aseguró que no es necesario hacer fila. “No varía en nada que permanezcan”, indicó y los invitó a que regresen mañana, día previsto para el sorteo de las vacantes.

“Venimos para asegurarnos, para saber qué va a pasar con el futuro de nuestros hijos”, manifestó una de las madres que está haciendo fila desde el domingo por la noche. “Venimos de sorteo en sorteo y todavía no sabemos a qué colegio van a ir”, agregó.

La funcionaria explicó la modalidad en la que se realizará el sorteo. Los padres deben acercarse este miércoles antes de las 9, se les entregará un número. “Si sale el numerito, el papá elige la escuela entre las vacantes disponibles”, indicó.

“Que los papás se queden tranquilos porque sí hay vacantes en las escuelas”, aseguró la secretaria y pidió a los padres que se acerquen de manera ordenada a las instituciones. “Todos van a ser recibidos, todos van a tener un número y la misma probabilidad de salir sorteados”, afirmó.

SEDES EN LAS QUE SE REALIZARÁ EL SORTEO

San Salvador de Jujuy: Colegio Nº3 “Éxodo Jujeño”

Palpalá: Colegio Nº1 “Domingo Faustino Sarmiento”

El Carmen: Colegio Secundario Nº 56

Monterrico: Secundario Nº3

San Pedro: Escuela de Comercio Nº1 “José Ingenieros”

Libertador: Escuela Normal “Gral. José de San Martín”

Perico: Centro de Integración Comunitaria CIC Nº2. En esta sede, el sorteo se realizará a partir de las 11.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora