Jujuy Ahora

El cannabis medicinal jujeño podría venderse en las farmacias de Brasil

Gerardo Morales anunció que se encuentran en tratativas con un organismo brasilero para lograr la autorización de comercializar el cannabis

cannabis-medicinal-cannava
cannabis-medicinal-cannava

22-12-2021 22:12

Gerardo Morales anunció que se encuentran trabajando con un organismo de Brasil para lograr la autorización para vender el cannabis medicinal en las farmacias.

En el último programa de "Detrás de las Noticias", el gobernador mencionó que trajo a Jujuy la semilla para plantar las 35 hectáreas de cannabis. "Seguimos invirtiendo en el banco de Germoplanta, el año que viene produciremos la semilla nosotros", explicó.

Aseguró que el aceite de cannabis solamente se vende en la provincia de Jujuy y no en el resto del país. "En marzo o abril se estará vendiendo en toda la argentina. Necesito la autorizacion del ministerio de Salud de nación", adelantó el gobernador.

Sobre el viaje que realizó a España, informó que hay muchas fabricas que producen derivados del cannabis "que los quiero convocar que se instalen en la zona franca de Perico que la inauguramos en abril o mayo", precisó el presidente de la UCR.

Te puede interesar: Gerardo Morales: “No voy a permitir los cortes de ruta. Van a pagar multa y van a ir presos”

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora