Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

En 2021, los siniestros por alcoholemia positiva aumentaron un 30% en Jujuy

Gran preocupación en Seguridad por los alcoholizados al volante y los siniestros que ocasionan. En 2020 se contabilizaron 289 siniestros, este año van 332 y aún faltan las fiestas.

Desde el Ministerio de Seguridad, a través de la Secretaria de Seguridad Vial, anunciaron que reforzaran los controles para prevenir siniestros viales por alcohol al volante y, para evitar duras sanciones en las fiestas de fin de año, recomendaron designar un conductor responsable.

A su vez, manifestaron su preocupación ya que al comparar los datos de los años 2020 y 2021, se advierte un aumento del 30% más de actas por alcoholemia positiva.

Al respecto, el ministro Luis Martin indicó que “en el 2020 tuvimos 289 accidentes con personas alcoholizadas y en lo que va del 2021 ya hay 332 siniestros”.

“Nos preocupa que las alcoholemias positivas no bajan”, expuso.

A su vez, el funcionario detalló que en el 2020 hubo un total de 3.634 actas por alcoholemias positivas, y en lo que va de este año ya se registran 4.856.

“Un 30% más y esto preocupa. Llamamos a la reflexión y toma de conciencia, con campañas de sensibilización, prevención y control queremos que el conductor no se crea dueño del espacio público y evite resultados lamentables”, expresó.

Martín sostuvo que desde que rige la Ley de Tolerancia Cero en la provincia, la Secretaría de Seguridad Vial viene concientizando sobre la figura del conductor designado para evitar siniestros en los corredores viales.

“Tenemos que bregar e insistir para que se cumpla y se respete la ley. La seguridad vial es una construcción social y por eso la toma de conciencia es fundamental para bajar los índices de siniestralidad que tiene la provincia”, agregó el ministro.

Finalmente, señaló que habrá controles durante estos días y se trabajará en conjunto con los municipios para reforzar la prevención.

Cabe recordar a los conductores que se encuentran obligados a someterse a las pruebas para la detección y es falta no realizarlas. Ante la presencia de alcohol en sangre según la gravedad de los casos, los conductores sancionados pueden sufrir inhabilitaciones para conducir, retención del vehículo e incluso ser arrestados.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
También podría gustarte
Comentarios
Loading...