Jujuy Ahora

Jujuy se encuentran entre las provincias que concentran mayor siniestralidad vial fatal

La Agencia Nacional de Seguridad Vial informó que en la región NOA, 6 de cada 10 víctimas mortales como consecuencia de siniestros viales son motociclistas.

accidente-ruta-34-02
accidente-ruta-34-02

02-01-2022 16:27

La Agencia Nacional de Seguridad Vial informó que Jujuy es una de las cinco provincias que concentran mayor siniestralidad vial fatal en base a su población total. La provincia junto a Santiago del Estero, Tucumán, Salta y La Rioja tienen mayor hechos viales, los cuales terminan en tragedia.

En la región NOA, 6 de cada 10 víctimas mortales como consecuencia de siniestros viales son motociclistas.

Te puede interesar: El 60% de los accidentes viales en San Salvador son causados por las motocicletas

En Jujuy, los accidentes automovilísticos y de motocicletas son hechos que ocurren en la provincia y constantemente en la ruta N°66. Se producen choques entre los rodados, entre auto y moto y con los peatones que no utilizan la pasarela.

Entre el mes de agosto y septiembre de 2021 en la 66, se registraron 9 muertes por siniestros viales. Hasta los últimos días de diciembre del año pasado, también se notificaron numerosos accidentes en las rutas jujeñas provocadas por exceso de velocidad o alcoholemia positiva.

Te puede interesar: La ruta de la muerte: en menos de un mes fallecieron 9 jujeños en la 66

Te puede interesar: En 2021, los siniestros por alcoholemia positiva aumentaron un 30% en Jujuy

HERIDOS Y VÍCTIMAS POR ACCIDENTES EN EL HOSPITAL PABLO SORIA

Según un relevamiento realizado por Daniel Vargas, el jefe de la Unidad de Terapia Intensiva precisó que anualmente ingresan al área de cuidados críticos entre 500 y 550 pacientes por incidentes viales.

Te puede interesar: Cada año ingresan unos 550 heridos graves por siniestros viales a la terapia del Pablo Soria

En un informe detallado por el nosocomio, indicaron que el 99% de las personas que ingresa a UTI requiere de asistencia respiratoria y el 90% de los casos con politraumatismos graves corresponde a hombres.

Tambien indicaron que los politraumatismos graves por incidentes viales son la primera causa de muerte joven en el mundo y la mayoría de los casos críticos se ubica en el rango de edad de 20 a 30 años, con incidencia creciente en adolescentes de 15 a 19 años.

Te puede interesar: Accidentes viales en 2021: 94 personas ingresaron en estado crítico al Pablo Soria y el 20% falleció

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora