Jujuy Ahora

El último adiós: despidieron los restos del papá de Cesia Reinaga en Humahuaca

Samuel Reinaga fue inhumado junto a su madre y hermana, quienes también murieron en el siniestro vial.

despedida-familiares-de-cesia
despedida-familiares-de-cesia

28-12-2021 19:12

La comunidad de Abra Pampa y Humahuaca participó en la mañana de este martes del último adiós a los restos de Samuel Reinaga, el padre de Cesia, quien murió en un siniestro vial junto a su madre, Máxima Méndez, y su hermana, Graciela Reinaga.

El trágico hecho vial ocurrió en Santiago del Estero durante la madrugada del pasado jueves, cuando el vehículo en el que circulaba la familia Reinaga, desde Buenos Aires hacia Jujuy, chocó con un colectivo.

Te puede interesar: El papá de Cesia Reinaga murió en el choque ocurrido en Santiago del Estero

La única sobreviviente del automóvil es Elizabeth Ramos, la madre de Cesia y esposa de Samuel, quien permanece internada en un centro sanitario santiagueño en estado de salud reservado.

El sitio en el cual descansan las víctimas fatales del siniestro es el cementerio de Humahuaca, donde ya yacían los restos del abuelo paterno de la joven de Abra Pampa que perdió la vida en septiembre del 2020 en manos de un femicida.

Podés leer: La mamá de Cesia Reinaga sufrió múltiples fracturas y su estado es grave

Los tres hijos de Samuel y Elizabeth decidieron que allí reposen los seres queridos que fallecieron en un siniestro vial que ocurrió cuando regresaban a Jujuy para participar de una marcha en pedido de justicia por el crimen de Cesia.

El trágico hecho sucedió en la Ruta Nacional N° 34 entre las localidades de Icaño y Real Sayana a la altura del kilómetro 541en el departamento Avellaneda.EL FEMICIDIO DE CESIA

El cuerpo sin vida de Cesia Nicole Reinaga fue encontrado en el matadero municipal de Abra Pampa en la jornada del martes 8 de septiembre del 2020. La joven de 20 años fue intensamente buscada por más de diez días.

El cadáver de Cesia, fue hallado sumergido en un pozo con agua, por lo que la Policía llevó adelante un operativo con un camión hidrante de la Municipalidad para poder retirarlo e identificarlo.

La Brigada de Investigaciones, que llevaba adelante la búsqueda de Cesia Nicole, acudió al sitio luego de recibir una llamada anónima que brindaba datos al respecto del caso. El lugar había sido rastrillado jornadas anteriores sin obtener novedades.

Posteriormente, el 21 de septiembre, el fiscal que entiende la causa, Diego Cussel, imputó a un menor de 14 años como presunto autor del crimen. Además del adolescente, fueron detenidos su padre y su abuelastro, ambos imputados por encubrimiento y por haber amenazado a otras personas para evitar que declaren en la causa.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora