Jujuy Ahora

El aceite de cannabis jujeño se vende en 160 farmacias: cómo acceder al medicamento

Desde mediados de diciembre el producto está disponible en los establecimientos farmacéuticos.

cannabis-medicinal-jujuy2
cannabis-medicinal-jujuy2

08-01-2022 21:05

El aceite de cannabis medicinal producido en Jujuy se comercializa en 160 farmacias de la provincia desde el viernes 17 de diciembre. El producto que es utilizado para el tratamiento de diversas patologías generó interés en un importante grupo de la sociedad.

En ese sentido, una de las consultas más usuales es cómo acceder al medicamento. Para aclarar esa duda, Rebeca Romero, farmacéutica en un establecimiento ubicado en el centro de la capital jujeña, indicó que un médico matriculado en la provincia debe recetar el producto.

La profesional detalló que los pacientes "tienen que ir al médico para que prescriba de acuerdo a la patología y acercarse a la farmacia", y agregó que los interesados deben "traer receta doble archivada".

Romero precisó que el aceite de cannabis medicinal es utilizado para tratar "patologías del dolor, epilepsia e insomnio" entre otros cuadros de salud que también son abordados con el producto realizado bajo estrictos controles.

También te puede interesar: Existe una importante demanda de aceite de cannabis medicinal en las farmacias jujeñas

La farmacéutica explicó que el insumo "aún no tiene cobertura de ninguna obra social", por lo que debe ser abonado de manera particular. La presentación de 10 mililitros tiene un costo de casi $3 mil y la de 30 mililitros de casi $7.700.

Por último, Romero insistió en la importancia de que los pacientes adquieran el aceite en las farmacias ya que si bien hay ofertas por fuera del mercado legal esos productos no están regulados y no es factible conocer su grado de pureza.

UN HITO EN LA PROVINCIA

«Estamos orgullosos de poder estar en farmacias de Jujuy con un medicamento 100% jujeño que mejorará la calidad de vida de muchas familias», había expresado el 17 de diciembre Gerardo Morales.

«Tras cuatro años de trabajo logramos poner al alcance de los pacientes un aceite de grado farmacéutico a un precio asequible», resaltó en la oportunidad el mandatario provincial.

El titular del Ejecutivo jujeño consideró que dentro del primer semestre del 2022 el producto podrá comercializarse en distintos puntos del país, luego de que el Ministerio de Salud realice las autorizaciones necesarias.

Podés leer: El cannabis medicinal jujeño podría venderse en las farmacias de Brasil

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora