Jujuy Ahora

Habilitaron líneas de contacto para registrar contagios del personal de Educación en Jujuy

Puede comunicarse tanto personal docente como no docente que pertenezca a la cartera educativa.

telefono-celular
telefono-celular

06-01-2022 22:37

La Secretaría de Equidad Educativa del Ministerio de Educación de Jujuy informó que para agilizar la atención ante el aumento de contagios de coronavirus habilitaron dos líneas corporativas del Comité Operativo de Emergencias Escolar.

A partir de esas vías de contacto efectuarán el registro de casos sospechosos, confirmados y de contacto estrecho del personal dependiente de la cartera educativa, tanto docente como no docente, detallaron.

Desde este miércoles 5 de enero las llamadas al COE Escolar pueden realizarse a los números telefónicos 0388-4046328 y 0388-4581026, de lunes a viernes de 9 a 17 horas y a partir de febrero en el horario de 7 a 19 horas.

También te puede interesar: Rebrote de casos en Jujuy: “Tenemos la firme sospecha de que se trata de Ómicron”

La iniciativa busca descomprimir las líneas del Ministerio de Salud ante el brote de casos de Covid-19 que atraviesa la provincia y que respondería a la circulación de las variantes del virus que se propagan con mayor facilidad.

Este jueves se registró el mayor número de positivos diarios desde el inicio de la pandemia. El COE reportó 1.368 contagios y de esa manera Jujuy acumuló más de 4.000 nuevos contagios en los últimos 7 días.

Las autoridades de Salud explicaron que en las jornadas subsiguientes podrían continuar en aumento las cifras considerando los eventos que se realizaron por el fin de año y fundamentalmente la Chaya de Mojones que reunió en Maimará a miles de jujeños.

Te puede interesar: Prevén un aumento de contagios por los festejos de Año Nuevo y la Chaya de Mojones

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud