Jujuy Ahora

En una semana, San Salvador sumó más de 4.100 nuevos casos de coronavirus

La capital provincial es la localidad más afectada por el brote de contagios debido a su densidad poblacional.

Peatonal-Vacunatorio-Fila-3
Peatonal-Vacunatorio-Fila-3

09-01-2022 08:52

Desde los últimos días de diciembre el reporte diario del Comité Operativo de Emergencias sobre los nuevos casos de coronavirus rompe récords. Este viernes se registró la cifra más alta de positivos detectados desde el inicio de la pandemia, un total de 1.636 para todo el territorio provincial.

En cuanto a las localidades más afectadas por el brote de Covid-19, debido a que concentra la mayor cantidad de población San Salvador ocupa el primer lugar.

Desde el domingo 2 de enero y hasta este sábado 8, la "Tacita de Plata" acumuló 4.189 casos. Distribuidos en cada jornada del siguiente modo:

2 de enero: 325

3 de enero: 468

4 de enero: 550

5 de enero: 540

6 de enero: 641

7 de enero: 865

8 de enero: 809

Luego de la capital jujeña se ubican San Pedro y Palpalá, ciudades que también cuentan con una población significativa. Por detrás se posicionan Libertador y Perico, completando el "top five".

MODIFICACIONES EN LOS TIEMPOS DE AISLAMIENTO

Este viernes, Salud dio a conocer nuevas disposiciones para las personas que contraigan Covid-19 o que sean contacto estrecho de un contagiado.

Caso confirmado con esquema de vacunación completa: 5 días de aislamiento más 5 días de cuidados con uso adecuado de barbijo y sin la participación en eventos sociales. En el caso de personas sintomáticas, las medidas serán de acuerdo a la evolución clínica y criterio médico

Caso confirmado con esquema de vacunación incompleto o sin vacunas: 10 días de aislamiento

Contacto estrecho asintomático conviviente asintomático con esquema de vacunación completa: 5 días de aislamiento. El día 5 debe realizar un test para volver a la actividad laboral. Si el resultado es negativo, finaliza el aislamiento, vuelve a trabajar el día 6. Si es positivo continúa en cuarentena 5 días más

Contacto estrecho conviviente asintomático con esquema de vacunación incompleto o sin vacunas: 7 días de aislamiento. Requiere test rápido el último día de aislamiento. Si da negativo el día 8° regresa a sus actividades habituales

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud