Jujuy Ahora

Covid-19: desde este jueves está disponible la vacunación en farmacias del interior de Jujuy

Claudia Martino, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy, explicó que el lunes se dio la llegada de las dosis a San Salvador de Jujuy y este jueves inicia a distribución a farmacias del interior.

Vacunacion-en-farmacias
Vacunacion-en-farmacias

13-01-2022 07:03

El día lunes 10 de enero anunciaron la llegada de dosis de vacunas contra el Covid-19 a farmacias de Jujuy. En esa oportunidad Claudia Martino, presidenta del Colegio Farmacéutico provincial, explicó a Somos Jujuy que el jueves 13 llegarían a las farmacias del interior estipuladas.

La vacunación en farmacias será en un principio con dosis de Pfizer y según comentó Martino, cuentan con la logística para brindar este servicio de manera gratuita. Esto quiere decir que las personas que concurran a las farmacias para inocularse no deberán hacer ningún tipo de pago.

"Nosotros solicitamos desde un primer momento poder colaborar con la salud de la población, porque estamos comprometidos con ayudar en esta emergencia sanitaria", dijo Claudia Martino, presidente del Colfarjuy, quien agregó que "tenemos nuestros vacunatorios farmacéuticos preparados, habilitados y debidamente capacitados, para poder realizar esta tarea de una manera segura, ordenada y eficiente".

Te puede interesar: Desde hoy habilitaron 29 farmacias para la vacunación en Jujuy

En cuanto a las vacunas disponibles, Martino comentó que "en principio estaríamos en condiciones de aplicar la vacuna Pfizer, la cual posee ya un cuidado especial que se hará en cada farmacia".

Sobre el sistema de vacunación en farmacias, se aclaró que a medida de la disponibilidad de las farmacias, se otorgarán turnos y horarios especiales, sobre todo para la población de adultos mayores.

Farmacias del interior en donde estará disponible la vacunación contra el Covid-19

En Palpalá

Farmacia Del Pastor

Farmacia San Valentín

En San Pedro

Farmacia Central San Pedro

Farmacia El Ramal

Farmacia San José 2

En Perico

Farmacia Siufi Perico

En La Esperanza

Farmacia Nuestro Señor de la Buena Esperanza

En Abra Pampa

Farmacia Noah

En Humahuaca

Farmacia San Roque

En Fraile Pintado

Farmacia Esperanza

Gerardo Morales: “Lo que está dando vueltas es la Omicron”

El pasado domingo el Gobernador de Jujuy encabezó una nueva conferencia del Comité Operativo de Emergencia. En esa oportunidad dio a conocer la suspensión de actividades masivas durante dos semanas ante la escalada de casos de coronavirus que hay en la provincia.

En la apertura de las escuelas de verano en el barrio Alto Comedero, el Gobernador de la provincia se refirió a la situación epidemiológica nuevamente. “Tenemos 137 camas y 45 destinadas para pacientes con Covid-19, de esas solo 46% ocupadas”, afirmó en relación a la cantidad de personas en el sector de terapia intensiva.

También te puede interesar: Suspenden los eventos masivos de más de 1000 personas en ambientes cerrados en Jujuy

También te puede interesar: El pase sanitario no será necesario para quienes ingresan a Jujuy

Morales reafirmó la idea de que la situación demuestra registros históricos de contagios pero la situación se encuentra “controlada” en el ámbito de internaciones por Covid-19.

“Tenemos 137 camas que pueden destinarse a Covid-19, si tuviéramos todas tendríamos ocupado solo el 15% y esto se logra gracias a la vacunación”, expresó Morales reafirmando la importancia de la inoculación para evitar cuadros graves de la enfermedad.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora