Jujuy Ahora

Martes de intenso calor en Jujuy: en algunas localidades la máxima rozará los 40ºC

En la capital jujeña está previsto que la máxima llegue a los 36ºC. Para la zona este de Jujuy emitieron un alerta por altas temperaturas.

calor-extremo-1
calor-extremo-1

11-01-2022 09:10

La ola de calor extremo en Argentina tiene sus consecuencias en la provincia de Jujuy en donde este martes se esperan temperaturas que rocen los 40ºC y térmicas que superen esa barrera.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé una máxima de 36ºC para la capital jujeña y alrededores. En tanto que la mínima esta mañana fue de 22ºC. Si bien el cielo se mantuvo parcialmente nublado, durante la jornada no se esperan lluvias.

Para las ciudades de Libertador General San Martín y San Pedro de Jujuy se anticipan temperaturas máximas de entre 38 y 39ºC, con sensaciones térmicas que superen los 40ºC.

Para la zona del Ramal y este de Jujuy, el lunes el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por altas temperaturas.

El organismo informó que el nivel de riesgo es amarillo, dado que las temperaturas previstas pueden causar un "efecto leve a moderado en la salud".

"Pueden ser peligrosas sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas", detallaron a través del sistema de alerta temprana.

Los departamentos jujeños que podrían verse afectados por el extremo calor de acuerdo al Servicio Meteorológico son los siguientes:

El Carmen

Ledesma

Palpalá

San Antonio

San Pedro

Santa Bárbara

Valle Grande

Zona baja de Dr. Manuel Belgrano

Zona baja de Tilcara

También te puede interesar: Calor extremo en Jujuy: emitieron un alerta por altas temperaturas

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora