Jujuy Ahora

En sólo 11 días, internaron a 30 niños por coronavirus en el Materno Infantil

Desde el hospital advierten un notable incremento en la cantidad de casos en menores de edad.

materno-infantil
materno-infantil

11-01-2022 15:23

Como advirtieron los especialistas, la nueva ola de contagios de coronavirus está alcanzando a una mayor cantidad de niños y adolescentes, a diferencia de lo ocurrido en otras etapas de la pandemia. Se debe a que constituyen el grupo etario menos vacunado y a la velocidad de transmisión de las nuevas variantes.

De esa realidad dan cuenta las cifras de menores internados en el hospital Materno Infantil de Jujuy, que tiene actualmente 22 pacientes en aislamiento. "Desde el 1° de enero que comenzaron los casos llevamos 30 niños internados por Covid-19, que en las otras olas no lo habíamos notado", explicó al respecto Jorge Valdez, subdirector del centro de salud, en diálogo con Canal 7.

"Se ha visto un gran incremento de niños con coronavirus y que requieren internación", sostuvo el profesional, argumentando que la situación está "seguramente relacionada con esta nueva cepa Ómicron".

"La evolución es bastante buena, por lo cual a las 48 o 72 horas se puede externar y da la posibilidad de liberar las camas", explicó Valdez en cuanto a la ocupación de camas en el Materno Infantil, afirmando que no llega al 50%.

Con relación a los síntomas que suelen presentar los más pequeños, el subdirector del hospital detalló que la enfermedad se da principalmente con fiebre y malestar estomacal, ya que muchos niños presentan vómitos y diarrea.

"La recomendación es que vacunen a sus niños, tenemos vacunas en todos los puestos de salud disponibles. Desde el 1° de octubre está avalada por al Anmat", instó el médico. "Son vacunas seguras. La vacunación no sólo va a beneficiar al niño sino al también al grupo familiar y sobre todo a aquellos niños más pequeños que no se pueden vacunar", afirmó Valdez.

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud