Jujuy Ahora

Existe un fuerte incremento de casos de coronavirus en jujeños menores de 3 años

Detectan contagios en bebés que tienen menos de un año, informaron desde el Materno Infantil.

hospital
hospital

14-01-2022 06:29

La nueva ola de contagios de coronavirus avanzó sobre una franja etaria que no había sufrido el embate de la infección previamente. Se trata de los niños y adolescentes, que constituyen la franja menos vacunada contra la enfermedad respiratoria.

Jujuy no está exenta de esta realidad y en el hospital Materno Infantil se registran cifras de internación de menores como nunca antes. Si bien no son casos de gravedad y tampoco está saturado el servicio, la situación genera preocupación.

"Hemos notado un gran incremento de casos en niños menores de 3 años, y a menores de un año con síntomas de coronavirus que sí requieren internación y observación prolongada", informó al respecto el subdirector de la institución, Jorge Valdez, en diálogo con Canal 7.

También te puede interesar: En sólo 11 días, internaron a 30 niños por coronavirus en el Materno Infantil

El profesional destacó que ese grupo está compuesto por "niños que por la edad no pueden vacunarse", dado que en el país está autorizada la inmunización con la vacuna Sinopharm para menores de edad a partir de los 3 años.

Considerando esa situación es clave, afirmó el médico, que los adultos que tienen a cargo niños y niñas en edad de vacunarse acudan a los centros de aplicación de las dosis. «La recomendación es que vacunen a sus niños, tenemos vacunas en todos los puestos de salud disponibles. Desde el 1° de octubre está avalada por al Anmat», instó el médico.

«Son vacunas seguras. La vacunación no sólo va a beneficiar al niño sino al también al grupo familiar y sobre todo a aquellos niños más pequeños que no se pueden vacunar», afirmó Valdez llevando tranquilidad.

Podés leer: Murió por coronavirus un bebé de 35 días que estaba internado en Santa Fe

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud