Jujuy Ahora

Rige un alerta por tormentas en la Puna de Jujuy

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un comunicado dando a conocer que algunas localidades de Jujuy están comprendidas en un alerta por tormentas.

tormenta-fuerte
tormenta-fuerte

11-01-2022 20:30

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas en Jujuy. Según detallaron, afecta a localidades de la Puna y habría abundante caída de agua.

"El área será afectada por tormentas aisladas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos", detalla el comunicado del SMN.

Por otra parte, aseguran los valores de precipitación acumulada se estiman entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de manera localizada.

Alerta por calor extremo en Jujuy

Por otra lado, sigue vigente el alerta por calor extremo en parte de la provincia de Jujuy. El organismo informó que el nivel de riesgo es amarillo, dado que las temperaturas previstas pueden causar un «efecto leve a moderado en la salud».

«Pueden ser peligrosas sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas», detallaron a través del sistema de alerta temprana.

Los departamentos jujeños que podrían verse afectados por el extremo calor de acuerdo al Servicio Meteorológico son los siguientes:

El Carmen

Ledesma

Palpalá

San Antonio

San Pedro

Santa Bárbara

Valle Grande

Zona baja de Dr. Manuel Belgrano

Zona baja de Tilcara

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora