Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Inconsciencia sobre Ruta 9: denunciaron al agente penitenciario y dieron de baja a la alumna de Seguridad

Un agente penitenciario iba a bordo del auto que fue capturado en Ruta 9 en aparente estado de ebriedad. Quien lo acompañaba es del IUPS y también sufrirá las consecuencias del hecho.

El lunes Somos Jujuy informó el hecho de un auto que chocó contra un puente en El Carmen. En este siniestro solo reportaron daños materiales y no hubo víctimas fatales ni personas hospitalizadas. Según detallaron fuentes policiales, el conductor del auto era un agente del servicio penitenciario y lo acompañaba una estudiante del Instituto Universitario Provincial de Seguridad (IUPS).

Cuando efectivos de la Policía detienen la marcha del vehículo sufrieron agresiones verbales y hubo resistencia a la autoridad por parte del agente del Servicio Penitenciario y la mujer que lo acompañaba. En ese momento el hombre argumentó ser también parte del IUPS asegurando formar parte de la nómina de docentes e instructores.

Te puede interesar: Un agente penitenciario chocó con un puente en Ruta Nacional N° 9

Carolina Calvó, rectora del IUPS, dialogó con AM630 para detallar que si bien el hombre formó parte del instituto en el año 2016, en la actualidad ya no es docente ni instructor y sólo se dedica a ser agente del Servicio Penitenciario.

“El hombre dijo ser instructor pero no lo es. Fue instructor en el 2016 y cuando asumí en el instituto lo desafectamos por algunas irregularidades y volvió al Servicio Penitenciario. No es docente”, remarcó Calvó.

El Instituto de Seguridad accionó en la justicia en contra del agente penitenciario. “Realizamos una denuncia formal por haber declarado ser docente del IUPS cuando no lo es. Se lo denunció por falso testimonio”, remarcó la rectora. Además, Calvó explicó que pusieron a disposición de la justicia la nómina de docentes y el personal del instituto. “Todo esto fue con pleno conocimiento del ministro de seguridad”, explicó.

Situación de la alumna del IUPS

En cuanto a la mujer que acompañaba al agente del Servicio Penitenciario no recae el delito de manejar alcoholizada dado que ella no conducía el auto. Sin embargo, Carolina Calvó explicó que habrá consecuencias para su continuidad dentro del Instituto Universitario Provincial de Seguridad.

“Cuando tomamos conocimiento del hecho verificamos la nómina de estudiantes y efectivamente es alumna del instituto. Por esta razón iniciamos un sumario interno y corresponde la baja de esta persona”, detalló Calvó.

La mujer no podrá continuar en el Instituto de Seguridad donde había cursado primera año. “Ella iba en el asiento del acompañante y quedó involucrada en el hecho. Tomamos conocimiento que hubo por parte de ella resistencia a la autoridad. Nosotros nos regimos con un sumario interno y tenemos una reglamentación disciplinaria propia donde le corresponde la baja”, subrayó y explicó  que esto ya fue realizado.

Calvó explicó: “Ella también estaba alcoholizada y más allá de que no era la conductora, atenta contra los perfiles que buscamos que ingresen a la fuerza. Cuando la baja es por indisciplina ya no es posible solicitar un reingreso, si fuera académica sería viable”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
441113
También podría gustarte
Comentarios
Loading...