Jujuy Ahora

El 77% de la población de Jujuy completó su esquema de vacunación

Desde APS expusieron también que un 9% de los jujeños no tiene ninguna dosis. Remarcaron que es fundamental la vacunación pediátrica y de adolescentes de 12 a 18 años.

vacuna-astrazeneca-1
vacuna-astrazeneca-1

13-01-2022 18:40

Tras el rebrote de casos nuevos de coronavirus luego de la Chaya de Mojones en Maimará, que marcó récords absolutos en la provincia, la preocupación de las autoridades sanitarias sigue puesta en que la población complete su esquema de vacunación.

Ya lo dijeron en reiteradas oportunidades: cualquiera puede contagiarse de coronavirus en cualquier circunstancia y, en ese caso, la vacuna hace la diferencia fundamental en cuanto a la disminución de transitar la enfermedad de manera controlada además de que disminuye notablemente el riesgo de perder la vida.

En ese sentido, la directora de Atención Primaria de la Salud, Sandra Quintos, confirmó que hasta la fecha un 77% de la población de Jujuy completó su esquema de vacunación con dos dosis y un 91% cuenta con la primera.

Las cifras arrojadas por la funcionaria indican, a su vez, que al menos un 9% de jujeños y jujeñas no tiene ninguna defensa contra el virus.

“Se fue revirtiendo la vacunación de los jóvenes, pero no tanto. Dos edades nos preocupan mucho: la pediátrica, de 3 a 11, y los jóvenes de 12 a 18 años, que son los porcentajes más bajos de vacunación que tenemos”, expuso Quintos.

Por esa razón, convocaron a los padres, madres y tutores de niños, niñas y adolescentes que aún no se hayan aplicado ninguna vacuna contra el coronavirus o aún no hayan completado su esquema a acercarse a los centros de inoculación distribuidos en toda la provincia.

“No tengan miedo de vacunar a sus niños”, manifestó la directora de APS

En esa línea, recordó que los menores, si bien pueden contagiarse y transitar la enfermedad sin síntomas y de manera más leve, también son posibles vías de contagio de adultos mayores o de personas con comorbilidades.

Entrevista completa

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud