Jujuy Ahora

Calor extremo en Jujuy: hay zonas de la provincia en alerta roja con máximas que superarán los 40ºC

El nivel rojo indica que las altas temperaturas pueden provocar un efecto de alto a extremo en la salud. Conocé qué localidades se verán afectadas este jueves.

agua
agua

13-01-2022 07:46

La ola de calor no da tregua en todo el país y la provincia de Jujuy no es la excepción. Hay zonas en alerta roja por las temperaturas extremas que pueden ser peligrosas para la salud de las personas.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta roja para distintas zonas del Argentina, incluidas localidades de la provincia de Jujuy.

El área afectada por las extremas temperaturas este jueves será el este de la provincia y abarcará los departamentos de El Carmen, Ledesma, Palpalá, San Antonio, San Pedro, Santa Bárbara, Valle Grande, zona baja de Doctor Manuel Belgrano y zona baja de Tilcara.

La alerta roja indica que las temperaturas esperadas son muy peligrosas y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.

Algunas recomendaciones:

-Beber mucha agua

-Usar ropa liviana y de colores claros

-No exponerse al sol

-Comer liviano

-Reducir la actividad física

-Permanecer en espacios ventilados

Para la zona del Ramal jujeño, ciudades como Libertador General San Martín y San Pedro tendrán temperaturas de 41ºC, con térmicas que superarán esa barrera.

En tanto que para la capital jujeña y Palpalá se esperan máximas de 36ºC, con térmicas cercanas a los 40ºC.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora