Jujuy Ahora

Realizó una maqueta a escala de Jujuy y su sueño es exhibirla al público

Mario Requelme utilizó maíces de la Quebrada, sal de las Salinas, ollitas de Casira, rocas de las zonas de cada lugar, los animales de cada zona, entre otros detalles.

maqueta-a-escala-de-jujuy
maqueta-a-escala-de-jujuy

13-01-2022 19:56

Mario Requelme, es un artista jujeño que realizó una maqueta a escala de la provincia de Jujuy con materiales autóctonos y su sueño es que se exhiba en la Casa de Jujuy en Buenos Aires.

El artista, indicó que la idea de realizar esta maqueta surgió para "compartir de otra forma el relieve de la provincia. El objetivo era colaborar con algunas escuelas para que perciban el relieve". A medida que trabajaba en la maqueta empezó la idea de la faceta "más artística".

Al realizar la estructura de una forma más artística, le agregó: maíces de la Quebrada, sal de las Salinas, ollitas de Casira, rocas de las zonas de cada lugar, los animales de cada zona, entre otros detalles

"El proceso de construcción se hizo largo. Me fui a vivir al sur y cada año que volvía le agregaba otra cosa y terminaba dándole belleza a la estructura", explicó Mario.

La maqueta se creó en 7 años, el tallado demoró 5 años y la parte pictórica 2 años. Hace dos años la finalizó y desde allí lucha por exponerla en un recinto.

"Me gustaría que este en la Casa de Jujuy en Buenos Aires exhibiéndose, y después venderla a alguna institución en modo de reconocimiento por todo el trabajo que tiene", sostuvo el jujeño, esperando cumplir su sueño.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora