Jujuy Ahora

Ante el aumento de casos, habilitarían otra sala de terapia intensiva en el San Roque

Hubo un leve aumento en la ocupación de camas en las áreas de cuidados críticos, informaron.

camas-vacias-2
camas-vacias-2

14-01-2022 16:37

La escalada de casos de coronavirus que atraviesa Jujuy desde fines del 2021 llevaría a que se habilite otra sala de terapia intensiva en el hospital San Roque de la capital jujeña. Así lo informó la directora del centro sanitario, Ana Alcoba, quien sostuvo que si bien no está saturada la ocupación de camas buscan anticiparse a lo que pueda suceder.

"Hemos estado trabajando con parte del equipo de conducción del hospital la posibilidad de habilitar una terapia más para la atención de pacientes con Covid-19, haciendo un análisis de lo que viene ocurriendo y para estar preparados", afirmó la profesional.

"Tenemos camas disponibles, no nos faltan", aclaró la médica este miércoles. "Tenemos camas también disponibles en las salas de terapia intermedia que nos permiten la descarga de pacientes que van evolucionando bien de una terapia a un sector de menor complejidad de atención", explicó.

También te puede interesar: Qué importancia tienen los testeos ante el rebrote de coronavirus en Jujuy

CÓMO FUNCIONA EL SAN ROQUE

En cuanto a cómo es actualmente el funcionamiento del centro de salud, Alcoba precisó que la institución está trabajando en dos alas. "Nosotros seguimos con el hospital un poquito partido con un área dedicada a la atención de pacientes con Covid-19, en terapias intensivas e intermedias, y en otros sectores habilitados para la atención de otro tipo de patologías clínicas complejas", informó Alcoba.

"Estamos observando en estos últimos días, y es totalmente concordante con el incremento notable de la cantidad de personas infectadas con Covid-19 que se informa diariamente, un leve aumento de la demanda de internación en el hospital, concretamente en las terapias intensivas", aseveró.

Podés leer: El 77% de la población de Jujuy completó su esquema de vacunación

"El mayor porcentaje de personas que ingresan a terapia intensiva son personas que no están vacunadas o tienen una vacunación incompleta. También hemos tenido algunos casos de personas con las 3 dosis y lamentablemente se han complicado e ingresado a terapia, pero la gran mayoría son no vacunados y con una sola dosis", detalló por último.

Te puede interesar: Existe un fuerte incremento de casos de coronavirus en jujeños menores de 3 años

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud