Jujuy Ahora

Calor extremo en Jujuy: ¿cuándo llegan las lluvias con descenso de temperatura?

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la alerta roja por altas temperaturas en el este de Jujuy. Para las lluvias habrá que esperar unos días más.

lluvia-con-descenso-de-temperatura
lluvia-con-descenso-de-temperatura

14-01-2022 07:29

La ola calor extremo en Argentina tiene sus repercusiones en la provincia de Jujuy con localidades que desde hace algunos días superan los 40ºC. Las esperadas lluvias llegarían sobre el inicio de la semana que viene.

El Servicio Meteorológico renovó la alerta roja por temperaturas extremas en el este de Jujuy. El área afectada este viernes abarcará los departamentos de El Carmen, Ledesma, Palpalá, San Antonio, San Pedro, Santa Bárbara, Valle Grande, zona baja de Doctor Manuel Belgrano y zona baja de Tilcara.

En algunas zonas del área afectada se pueden registrar temperaturas superiores a los 40ºC, sobre todo en el Ramal jujeño.

Respecto a la capital jujeña, este viernes no será una jornada tan agobiante como había ocurrido días anteriores. La máxima llagará a los 31ºC, mientras que la mínima esta mañana fue de 19ºC.

Las esperadas precipitaciones llegarían hacia el final del domingo y el principio de la semana que viene y se espera que las precipitaciones hagan descender la temperatura.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para el comienzo de la semana del 17 al 23 de enero temperaturas máximas promedio de 20ºC. Finalmente llegará el alivio.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora