Jujuy Ahora

Aclaran que no es necesario denunciar el extravío del DNI para poder tramitar un nuevo ejemplar

Es para evitar aglomeraciones en las comisarías en este momento de pandemia. Desde el CDR de la nueva terminal explicaron que el trámite se puede iniciar incluso con una fotocopia del documento. Sólo se atiende con turnos previos.

dni-ok
dni-ok

16-01-2022 09:55

Con el fin de evitar una mayor circulación de personas en las comisarías, desde el Centro de Documentación Rápida de la nueva terminal de Jujuy aclararon que el trámite para gestionar un nuevo ejemplar de DNI se puede realizar sin que sea necesario denunciar antes en la Policía el extravío o robo del documento.

“Se le pide a la gente perdió el DNI que traiga aunque sea una copia” explicó Rubén Zapana, encargado de la oficina que indicó que esta flexibilización de los requisitos responde a que “no queremos que se amontonen en las comisarías”. “Vengan con lo que tengan, nosotros lo estamos tomando por la pandemia”, agregó.

El trámite para un nuevo ejemplar del DNI tiene un costo de $300 pesos y para poder iniciar la gestión se debe sacar antes un turno ingresando a la página web del Registro Civil. Luego la persona será atendida en el día y horario indicado en la oficina del CDR de la nueva terminal, siguiendo todos los protocolos dictados para este tiempo de pandemia.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora