Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Una eminencia del tango está en Jujuy y dará una clase abierta: “Soy de acá y quiero compartir lo que sé”

Se trata del jujeño Bruno Mayo que estará en el Centro de Arte Joven Andino de San Salvador de Jujuy.

Bruno Mayo es un jujeño considerado una eminencia en el tango. Desde los 18 años vive en Buenos Aires y por su experiencia y capacidad arribó a Japón donde enseñó esta danza tradicional argentina.

Tiene 34 años y después de participar en festivales internacionales y ser un referente en la danza volvió temporalmente a Jujuy para dar clases y “compartir” lo que sabe.

“Voy a estar dando clases de técnica de tango en el Centro de Arte Joven Andino (CAJA)”, señaló explicando que las clases tienen lugar hasta el día viernes 14 de enero desde las 20 hasta las 21.30.

Te puede interesar: Cien años de Astor Piazzolla, el creador que cambió para siempre al tango

Bruno dialogó con Somos Jujuy y explicó: “Es abierto al público, se requiere que tengan un conocimiento previo”. Además reafirmó su pertenencia a la provincia y comentó que a lo largo de su vida logró trabajar y vivir de esta danza que tanto lo apasiona.

“Volví a Jujuy para visitar a mi familia y aprovecho para compartir con los que aman el tango acá lo que sé”, fundamentó.

Por otra parte Bruno aseguró que lentamente el sector comienza a reactivarse tras el impacto de la pandemia por coronavirus. “El tango es un baile de mucho abrazo y de contacto. De a poco se van solucionando cosas y vamos avanzando, teniendo trabajo y enseñando”, comentó.

Bruno comentó que también estuvo brindando clases junto a Pablo Martínez, otro referente del tango que nació en  Jujuy y brilla en el mundo.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
9
También podría gustarte
Comentarios
Loading...